Añade más utilidades de administración en Alfresco Share

Como muchos ya sabéis y también hablé aquí hace tiempo, Alfresco dispone de varios recursos internos que nos pueden ayudar en la administración y del servidor y también de cara a desarrollar. He preparado unos ficheros que nos permiten tener acceso a todos ellos de una forma sencilla y cómoda desde el menú de herramientas en Alfresco Share, como se puede ver aquí (pincha para ver la captura):

He creado un proyecto en Google Code para almacenar estos pequeños ficheros, lo he llamado alfresco-useful-admin-links. La instalación es muy sencilla, no hay que reiniciar el servidor:

  1. Descargar el conjunto de ficheros necesarios en el servidor desde aquí.
  2. Copia el contenido del fichero zip (sólo los ficheros contenido, no el directorio) en <tomcat home>/shared/classes/alfresco/web-extension/site-webscripts/org/alfresco/components/console. Si no existen esos directorios debes crearlos y si ya los tienes debes sobreescribir los ficheros existentes. Si no lo copias en esa dirección no te funcionará.
  3. Accede a la consola de Web Scripts de Alfresco Share http://localhost:8080/share/service/index.html
  4. Haz clic en “Refresh Web Scripts” y listo
  5. Accede a Alfresco Share, visita la sección “Herramientas” pinchando sobre el menú superior “Más…” -> “Repositorio

Lo he probado en Enterprise 3.4, si lo probáis en otras versiones y encontráis algún problema me indicáis para corregirlo.

Actualización: ¿Quieres instalarlo como AMP? Mira en el blog de Fernando Gonzalez, uno de los expertos españoles de Alfresco.

10 thoughts to “Añade más utilidades de administración en Alfresco Share”

  1. Muy bueno, no solo es interesante desde el punto de vista de enseñar como extender el share de Alfresco, sino también por la utilidad de tener los enlaces directamente 🙂

    Mi enhorabuena!!

  2. Hola Toni,

    yo lo he probado con la 3.4.d Community y he tenido que reiniciar el servicio de Alfresco para que aparezcan los servicios. Ahora voy a probarlos a ver si funcionan y te cuento.

    Saludos!

  3. Hola Toni.

    Muy bueno el post. Yo lo he probado con una versión igual a la que indicas y va muy bien. No he tenido que reiniciar el servidor.

    Gracias.

  4. Es posible que haya sido mi torpeza… no lo tengo muy claro. Lo que echo en falta, por criticar y dar el follon 😉 es la misma funcionalidad que para recargar modelos sin reiniciar pero con modificaciones de form. Por ejemplo, estoy modificando el form de edición de metadatos del share y cada vez que modifico algo tengo que reiniciar servicios con la pesadez que eso supone.
    un saludo y muchas gracias por el aporte.

  5. Hola Jose,

    No lo he probado pero igual si despliegas el modelo con ayuda del Repository admin console y haces un reload en el Webclient console, no tendrías que reiniciar.

    Saludos.

  6. Hola, muy bueno todo toni.

    aunque me gustaria saber si tienes algun topic de como crear un workflow que haga:
    – autoricen hasta 4 personas, jerarquicamente, es decir luego de que una persona apruebe que siga la otra luego la otra y asi, hasta llegar a la ultima.

    quedo atento

    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.