Ver vídeos en Alfresco Share, página de previsualización

Actualización: y también MP3, más info aquí.
Gracias a este hilo generado en el foro de Alfresco en inglés, se llevó a cabo un proyecto muy interesante llamado “alfresco share floweplayer“, albergado en Google Code, este desarrollo permite ver vídeos desde la web de propiedades del archivo en Alfresco Share, igual que ya hace de forma nativa con ficheros PDF, Office, OpenOffice, imágenes, etc. Es decir, si subimos un archivo de vídeo (he probado con .mov y .flv), podremos verlo sin necesidad de descargarlo a nuestro ordenador.
Me he aventurado a probar la versión 1.2b de alfrescoshareflowplayer en la recién estrenada Alfresco Community 3.4.a, y estos son los resultados.
  1. Descargamos la última versión de “alfresco share flow player” aquí.
  2. Tras descomprimir el fichero zip encontramos tres ficheros que debemos copiar en los siguientes directorios, si no existen debemos crearlos, con linux es tan fácil como usar el comando mkdir -p directorio/subdirectorio/otro/ para crear todos los directorios de una sola vez:
    1. mimetype.ftl lo copiamos a <tomcat_home>/shared/classes/alfresco/web-extension/site-webscripts/org/alfresco/components/form/controls/
    2. web-preview.get.head.ftl y web-preview.get.html.ftl los copiamos a <tomcat_home>/shared/classes/alfresco/web-extension/site-webscripts/org/alfresco/components/preview/
  3. Descargamos el reproductor (versión v3.2.2) desde aquí. Es importante usar esa versión para no tener que editar los ficheros anteriores y cambiar el número de la versión (por comodidad, no por que sea incompatible).
  4. Tras descomprimir el paquete zip, copiamos y renombramos los siguientes ficheros a los directorios que indico:
    1. # cp flowplayer-3.2.2.swf <tomcat_home>/webapps/share/components/preview/
    2. # cp flowplayer.controls-3.2.1.swf <tomcat_home>/webapps/share/components/preview/
    3. # mv example/flowplayer-3.2.2.min.js example/flowplayer-3.2.2-min.js
    4. # cp example/flowplayer-3.2.2-min.js <tomcat_home>/webapps/share/components/preview/
    5. # mv example/style.css example/flowplayerstyle.css
    6. # cp example/flowplayerstyle.css <tomcat_home>/webapps/share/components/preview/
  5. Arrancamos Alfresco y listo.
Si, efectivamente, hemos copiado esos ficheros en el directorio del share.war desplegado, si actualizas el war de Share ya sabes que debes volver a copiarlos. Por ahora el autor de este “mini-desarrollo” no ha generado un AMP, pero seguro que puedes echarle una mano haciéndolo 😉
Este es el resultado, vemos un video .mov:
y otra captura de un vídeo .flv:

5 thoughts to “Ver vídeos en Alfresco Share, página de previsualización”

  1. Hola!!
    Te escribo porque me han surgido unos problemas al instalar los archivos para ver videos en share, mi versión de Alfresco es la 3.3.3 y la primera vez no se me cargaban los videos, había instalado los archivos que mencionas arriba, me sale un error pero el reproductor aparece pero el video no se carga (el error era algo así: 200 No stream….). Más tarde instale los archivos que aparecen en el foro en inglés http://juanrey.net/alfresco-flowplayer.tar.gz y me aparece una area en blanco donde debe aparecer el video (justo igual que a tí). Sabes que es lo que sucede? Que archivos debo instalar para mi versión de Alfresco?
    Un saludo y muchisimas gracias.

  2. Hola Loles, recuerdo que cuando lo probé también tuve algunos problemas y escribí al desarrollador para solucionarlos. Con algunos formatos daba el mismo error que comentas. Mejor será que les escribas a ellos, seguro que contestan.

    Saludos.

  3. Hola, creo q mi comentario no viene al caso, pero bueno aprovecho la oportunidad para que porfavor me ayude.
    Estaba probando los script en el ASISTENTE PARA CREAR REGLA y especificamente quiero utiliazar la opcion :
    COPIAR OBJETO A UNA UBICACION ESPECIFICA y me sale el siguiente error :

    javax.faces.FacesException: No pude inicializar TldLocationsCache: null
    caused by:
    org.apache.jasper.JasperException: No pude inicializar TldLocationsCache: null

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.