Nuevo módulo Alfresco Records Management 2.0

Recientemente se ha anunciado la disponibilidad de Alfresco Records Management 2.0, disponible por ahora para clientes Enterprise. Este módulo es una ampliación de las características de Alfresco para facilitar la gestión de registros, en este caso se ha reescrito el módulo para crear esta nueva implementación que funciona en la versión 4.0 de Alfresco.

RM 2.0 incluye todas las funcionalidades de Alfresco RM 1.0 pero con algunos cambios importantes y mejoras para soportar implementaciones reales de gestión de registros en todo el mundo (no solo válidas para DOD 5015.2). De forma resumida, estas son algunas de las mejoras:

  • Soporte de planes de archivo multi-nivel (multi-level file plans), ya no está limitado a tres niveles como el anterior.
  • Interfaz de usuario mejorada, adaptada a la versión 4 de Alfresco.
  • Posibilidad de guardar búsquedas.
  • Extensibilidad y personalización, ahora es más fácil personalizar el módulo y adaptarlo, igual que se hace con la nueva versión de Alfresco Share 4.
  • Soporte IMAP para añadir registros más fácilmente.

Alfresco RM 2.0 funciona a partir de la versión 4.0.2. Y necesitamos tener Lucene como motor de indexación para poder utilizarlo.

¿Cuando va a soportar SOLR? Desde Alfresco se está trabajando para que la próxima revisión de RM (2.0.1) soporte SOLR, por lo que no será dentro de mucho tiempo.

¿Está disponible para la versión Community? Actualmente no hay disponibilidad del módulo para la versión Community pero el código se publicará con la próxima release de la Community, posiblemente en octubre de este año, así que toca esperar unos meses.

¿Está disponible en español? La versión actual está solamente en inglés pero estamos preparando la traducción al español, esperamos tenerla disponible en unas semanas.

¿Quieres conocer más sobre gestión de registros con Alfresco? ¿Quieres conocer mejor el producto y saber como te puede resolver tus necesidades? Regístrate al próximo webinar que hacemos el 5 de septiembre donde lo contaremos todo:
http://www.alfresco.com/es/about/events/2012/09/rm/

Puedes descargar y probar el RM para Enterprise 4.0.2 desde aquí http://www.alfresco.com/products/enterprise/trial

2 thoughts to “Nuevo módulo Alfresco Records Management 2.0”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.