Video “Empezar con Alfresco”, recursos clave para empezar con buen pie

Hace unos días vi en Twitter un enlace a la web de Bluefishgroup, partner de Alfesco, el artículo se llamaba “Where to go to learn Alfresco” (donde ir para aprender sobre Alfresco). Me ha gustado y hemos decidido hacer esta breve presentación con los recursos más importantes para empezar a trabajar con Alfresco.

En esta presentación hacemos una recopilación de recursos tanto en inglés como en español, y también orientados al usuario final, al administrador o al programador. Para acceder de forma sencilla a todos los enlaces que se enumeran en la presentación puedes descargar el documento desde aquí http://bit.ly/hp1o6e o http://dl.dropbox.com/u/357018/Empezando%20con%20Alfresco.pdf.

11 thoughts to “Video “Empezar con Alfresco”, recursos clave para empezar con buen pie”

  1. Hola Toni, te felicito por tu blog, quiero situarte en contexto para que me digas si es aplicable lo que queremos en nuestra empresa, resulta que la empresa tiene varias areas, cada una tiene un coordinador y varios asesores, entre las areas se pasan documentos que han nacido en algun area, un proceso o expediente (Encabezado) tiene sus actuaciones (documentos) y se manejan imagenes, documentos etc para cada registro o actuacion. me han recomendado realizar un workflow empleando JBPM pero encontre tu video de alfresco y me parecia muy importante ahondar en investigar si es conveniente emplearlo para este caso, los lenguajes que se quiere emplear es .Net, alternativa Java. otra alternativa seria sharepoint pero por los costos hemos descartado esta ultima. de antemano agradezco me indiques que podemos emplear….gracias.

  2. Hola Toni,

    Felicitaciones por el recurso y el esfuerzo. Vamos a diseminar el link para que los nuevos interesados en Alf tengan un resumen, de la duración justa.

    Saludos desde Chile,

    Luis

  3. Hola Camilo.

    Muchas gracias. Para lo que quieres hacer Alfresco encaja perfectamente, puedes hacerlo sobre Alfresco Share y personalizando un workflow con jbpm a tu medida, o incluso con reglas de contenidos (lo que llamamos workflow simple). Si es obligatorio usar .Net una opción sería hacer una aplicación a medida que usara Alfresco como backend/repositorio y dicha aplicación la podrías integrar con Alfresco mediante CMIS, así cumples los requisitos del lenguaje y aprovechas la potencia de Alfresco.

    Saludos.

  4. Hola Luis, no se a que te refieres con “diseminar el link”, pero gracias por colaborar, avísame cuando lo tengas listo.

  5. Hola Toni, felicitaciones por tu blog, es un valioso recurso para toda la comunidad.

    Por otra parte, el enlace no provee ningún documento.

    Gracias y saludos desde Colombia,

    Giovanny

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.