Dos nuevos libros sobre Alfresco: Business Solutions y Records Management

La editorial Packtpub nos trae este 2011 dos nuevos títulos relacionados con Alfresco, se trata de los libros Alfresco 3 Business Solutions y Alfresco 3 Records Management. Aún no los he podido leer ya que he hecho el pedido hoy mismo pero a modo de resumen os cuento de que van cada uno de ellos.

Alfresco 3 Business Solutions, escrito por Martin Bergljung, arquitecto ECM de Ixxus y que ha hecho proyectos con Alfresco en clientes como Virgin Money, ITF, Unibet o BNP Paribas. Este libro cubre casos reales de implementación de Alfresco contemplando toma de requisitos, autenticación y sincronización con diferentes sistemas, integración con dispositivos móviles, automatización de tareas y flujos de trabajo, integración con Liferay, desarrollo de extensiones, diseño de soluciones basadas en gestión documental y configuración personalizada del modelo de datos entre otros temas.

Alfresco 3 Records Management, cuyo autor es Dick Weisinger , Vice President y Chief Technologist en Formtek, Inc. con más de 20 años de experiencia en el mundo ECM y experto en Records Management. Este es el primer libro que cubre de forma exclusiva todo lo relacionado con Records Management en Alfresco, partiendo de la instalación y configuración, buenas prácticas entorno a los estándares ISO-15489 y DoD 5015.2, archivado de registros usando las diferentes interfaces que nos brinda Alfresco, configuración del modelo de datos, seguridad, etc.

Estos libros se unen a la ya extensa familia de publicaciones sobre Alfresco tanto en papel como en formato ebook:

4 thoughts to “Dos nuevos libros sobre Alfresco: Business Solutions y Records Management”

  1. A mi el primero que comentas me parece muy interesante desde el punto de vista de “respuestas” a los poblemas planteados en las empresas.

  2. Segun la web de Packtpub, el de Business Solutions sale en febrero así que tardará un poco en llegar, aunque el ebook espero poder descargarlo en breve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.