Cambio de aires

powered_by_alfrescoDijo una vez Steve Jobs a unos recién licenciados en Stanford: “Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy haciendo? Si la respuesta es “No” varios días seguidos, es porque necesitas cambiar algo”.

Muchas veces, lo mejor es escuchar al corazón y no temer a equivocarse, que es la antesala de la experiencia.

Después de un poco más de tres años en Intecna Soluciones, he decidido dar un cambio, nuevos retos, nuevas ilusiones, en Alfresco Software, para el que no lo sepa (que si eres lector de este blog, me extraña), Alfresco es una compañía inglesa con sede en Maidenhead (Londres) y creadores del software ECM Alfresco producto Enterprise Open Source líder en su sector a nivel mundial, y que recientemente ha cumplido 5 años de vida.

Mi nuevo rol en Alfresco será Senior Solutions Engineer para España y Portugal.

Antes de mi llegada a Intecna, mantuve varias conversaciones con Máximo Martin, entonces Director de I+D de Intecna y ahora en Kandor Moon, al que siempre agradeceré su interés en mí. Él fue uno de los artífices para que aterrizara en Granada de nuevo, tras mi periplo madrileño.

Desde mi llegada a Intecna y a la Fundación I+D del Software Libre en febrero de 2007, he tendido la suerte de trabajar con un equipo magnífico, gente joven con mucha ambición, ganas de trabajar y hacer bien las cosas. Éramos escasas 20 personas y ahora, entre ambas organizaciones casi 90 y además formando parte de un gran grupo empresarial como es Oesía Networks.

Tuve la suerte de crear, desde cero, los departamentos de Sistemas, Soporte y Formación, y contar con un equipo de once amigos en Granada y Sevilla. He colaborado en parte de la génesis de lo que ahora es Intecna tanto interna como externamente y también me dieron la oportunidad de recorrer varios países contando lo que somos capaces de hacer y abriendo nuevos mercados, de lo que estoy muy agradecido. Todo un reto que ahora continuan otras personas. Han sido años muy duros y muy productivos, apasionantes, de los que me siento muy orgulloso haber formado parte.

Si hay algo que tengo que decir a todos mis compañeros en Intecna es GRACIAS, en mayúsculas y en negrita. He aprendido tanto que aún estoy colocando el conocimiento en su sitio y siempre os tendré en mi corazón. Estoy convencido del éxito de vuestros proyectos, os merecéis lo mejor.

Alfresco me ofrece una oportunidad fabulosa y estas oportunidades no se pueden desaprovechar, uno necesita seguir creciendo. Es un nuevo reto para mi y los retos me apasionan.

Ahora me toca seguir aprendiendo inglés, supongo que más rápido ya que practicaré a diario. En principio tendré mi cuartel general en cualquier parte, donde me necesiten, movilidad total, es lo que tienen las empresas modernas. Así que nos vemos o leemos en Skype y nos seguimos leyendo en mi blog, ahora con más razón, escribiendo sobre Alfresco.

Suerte. Nos vemos en el camino.

19 thoughts to “Cambio de aires”

  1. Hola Tony,

    Espero que todo te vaya bien en tu nueva andadura profesional. No tengo la menor duda que capacidad, ilusión y ganas no te faltan para acometar cualquier proyecto, por grande que sea.

    Felicidades master and good Luck!!!

    PD: Espero que sigas aportandos estas “pildoras” sobre Alfresco y sus capacidades ;-)

  2. Espero que te vaya genial en este cambio de aires, y sigas enriqueciendonos con tu experiencia.

  3. Muchas gracias a los tres! Seguiré por aquí escribiendo de todo lo que vaya viendo interesante para la gente que le gusta la tecnología.

    Saludos!!

  4. Hola Toni:
    Me alegro muchísimo por ti. Hemos coincidido muchas veces en los eventos e incluso ya en los terceros tiempos y puedo decir con seguridad que Alfresco ha ganado en valor con tu fichaje.

    Mucha suerte y seguimos en contacto.

    Antonio

  5. Aunque no todos tuvimos la suerte de compartir proyectos y tiempo contigo, al menos el que hubiéramos querido, sí aprendimos mucho de los que sí coincidimos. A veces hay que aprender en la “distancia”.

    Te veo muy ilusionado con el cambio, y para este te deseo mucha suerte !!!

    PD: A ver si me enlazas en los links :P

  6. Gracias Manolo, Isaías. Os he puesto un enlace en la sección “Colegas” ;)

    Saludos Antonio! Supongo que nos veremos pronto.

  7. Que te voy a decir Toni, no te deso suerte porue no la necesitaras ;-) no en serio ya sabes q te ira bien seguro.

    Animo y pálante !

    Una abrazo.

    PD: Tomas, escribeme un dia y hablamos que ya hace años ;-)

  8. Hola Toni
    Te deseo suerte en tu nueva andadura (aunque no creo que la necesites) y que constituya una grata experiencia profesional.
    Supongo que coincidiré contigo en alguna presentación de Alfresco para la Junta. Será muy gratificante poder hablar de Alfresco en Español, la última vez fue en inglés con un italiano (Danilo).

    Un saludo

  9. Gracias Victor, Hugo.

    Hugo, espero que nos veamos pronto por allí para compartir inquietudes, dudas y recomendaciones de forma bidireccional ;)

    Gracias.

  10. Hola colchonero, enhorabuena por la final contra el Fulham….la ganareis. Pero no ganareis ni el domingo (porque no os conviene) ni la final de la copa del rey para la cual ya tengo entrada eservada y vuelo.
    Echa la primitiva y deja ya las putas TICs.

  11. Enhorabuena Toni!, todo un notición .. aunque se veia venir! ;).
    Supongo que de alguna forma la comunidad hispanoparlante interesada en alfresco se verá beneficiada (ya sabes que el español de Bill hay que saber pillarlo jejeje).
    Suerte en tu nueva etapa y a seguir creciendo!

  12. Gracias Javier! Tengo muchas cosas en mente para la comunidad, poco a poco, espero poder aportar mi granito de arena ;)

    Nos vemos!

  13. Toni, ¡ten mucha suerteeeee! Aunque hemos coincidido poco tiempo, sé de sobra que te irá de arte =) Por cierto tienes pendiente una birra en Sevilla, recuerda que no te despedistes de tus queridísimos compis sevillanos… Y te recuerdo que en Alcalá hay un sitio donde ponen muy buenas gambas y caracoles tirados de precio! (me lo enseñó Fernando <– es mi sensei pa’ estas cosas xD).

    Por cierto ahora que estamos en la intimidad y que nadie nos lee…: ¿Ahora te podremos pedir merchan de Alfresco? xD

  14. Yo Toni! Had to drop you a post – saw this article http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/10168684.stm and thought of you :-) was deciding where to send it (you have about 100 different options, haha) and decided on your blog, cause I’ve just read this post. Well it’s the first I’ve read anything on your site full stop… Anyway, it’s an emotional theme, but because it mentions practicing English thought I’d give you some more practice. ps just seen the Fulham comment above – sorry about the King’s Cup – como dice mi amigo el culé ‘Atletico son Forlan, Simao y Kun, y nueve mas’ – this to wind you up ;-) – you can look up this phrasal verb. Cheers mate

Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.