Los que tenéis el nuevo iPhone 3G de Movistar en España habréis podido experimentar que cada cierto tiempo aparece un mensaje que dice algo como lo siguiente “el numero 806 no corresponde con ningun servicio”. Ese mensaje es un poco molesto y es debido a que por defecto Movistar no activa el buzón de voz que es el que usa el buzón visual (causante de ese mensaje). El buzón visual es una forma que tiene iPhone de mostrar los mensajes que tenemos en el buzón de voz, se llega a través de el botón verde “Teléfono” -> “Buzón de voz”.
Para desactivarlo simplemente hay que llamar al número 500, tras escuchar una locución automática recibiremos un SMS indicando que ha sido activado el buzón. En unos minutos ya estará disponible el buzón visual. También se puede acceder al buzón de voz llamando al 123 desde vuestro terminal de Movistar, la clave por defecto del buzón de voz es 1234.
Como véis, tengo un iPhone desde hace una semana, en este caso es corporativo, el nuevo móvil de la empresa. Tras años y medio usando BlackBerry ahora paso a iPhone y está siendo duro, la Blackberry es mucha Blackberry. Si la cosa va mal y vuelvo a Blackberry os cuento. Por ahora 2 puntos negativos a iPhone, la batería dura poquísimo aun con el WiFi desactivado y en entorno empresarial eso es un coñazo, tampoco soporta sincronización del calendario a través de SyncML, para sincronización OTA (over the air) hay que usar la cuenta ME o Exchange, en nuestro Zimbra que usa el mismo protocolo.