Alfresco 5.0 and Liferay 6.2 CMIS integration

It is as easy as it sounds:
  1. Use same user and password in both servers, this can be done by having SSO or same LDAP on both applications. Also just use same user and password for both even with their internal DB.
  2. Add the two properties below to your Liferay configuration file and restart Liferay:

    [bash]
    $ vi /opt/liferay-6.2-6/apache-tomcat/webapps/liferay/WEB-INF/classes/portal-ext.properties
    session.store.password=true
    company.security.auth.type=screenName
    [/bash]

  3. 3rd: watch this 5 minutes screencast:

Thanks to my friends of Gobal Quark for the tips.

14 thoughts to “Alfresco 5.0 and Liferay 6.2 CMIS integration”

  1. Como se hace la integración si usas CAS jasig en ambos sistemas? CAS no pasa las creedenciales a las aplicaciones clientes y liferay no soporta de serie el uso de proxy tickets.

  2. Hola Toni, buenas tardes, estoy muy interesado en integrar liferay con alfresco y me preguntaba si me podrias ayudar ya que no cuento con LDAP o SSO configurado y no tengo ni los recursos ni la posibilidad de intervenir en ese nivel los servidores para configurar el Alfresco-liferay.

    ¿que alternativas podria tomar? ¿que me podrian recomendar para poder hacer la integracion? agradezco su respuesta.

    PD. Que tan probable es que el web quick start deje de ser soportado por Alfresco?

  3. Hola Christian, el Web Quick Start no se soporta desde hace tiempo, simplemente se mantiene como ejemplo de aplicación sobre Alfresco. Posiblemente desaparezca en futuras versiones. En cuanto a la integración, si no tienes acceso para confiugurar los servidores solo se me ocurre que uses algo como Okta u otro sistema de Single Sign On de terceros. Saludos.

  4. Hola,

    Despues de analizar las opciones decidi configurar LDAP, el cual se instaló en dos servidores. Uno en donde se encuentra Alfresco (5.0). y otro en donde se encuentra LifeRay (6.2 ) Ambos con sistemas operativos CENTOS.

    Ambos servicios suben correctamente. El inconveniente ahora es que no encuentro la manera de hacer que el servidor donde tengo instalado alfresco funcione como servidor LDAP y el servidor en donde esta instaldo Liferay funcione como cliente LDAP para Alfresco.

    ¿De que manera deberia configurar el servicio ldap para poder realizar la integracion correctamente?

    De antemano, te agradezco mucho el apoyo,

    Hasta pronto.

    PD. tambien lei algo acerca de la integarcion mediante portlets ¿Que tan efectiva es esta forma de integración?

  5. Hola Christian, no se si he entendido bien, pero solo necesitas un servidor LDAP y configurar ambos servicios (Alfresco y LifeRay) para que lo usen como metodo de autenticación, adicionalmente puedes configurar SSO con software como CAS.

  6. Hola Toni, ya logre hacer la integracion de alfresco con liferay portal y me gustaria saber de que forma puedo realizar la publicacion de documentos almacenados en alfresco desde liferay ya que siempre que intento hacerlo desde el portal me pide loguearme con usuario y contraseña de alfresco para mostrar el documento
    ¿existe alguna forma de publicarlos sin que me pida usuario y contraseña? ¿de que forma podria realizarlo?

    Muchas Gracias por el apoyo

  7. Muchas gracias, pero me queda la duda, por lo que le aclaro.
    Lo que necesito es permitir el acceso y descarga a todo el que ingrese a un sitio web, donde publicamos documentos de divulgacion cientifica que generamos. Pareciera que la opcion que me indicas aplica solo a aquellos que posean usuarios activos en ambos servicios.

    Agradezco mucho tu colaboracion.

  8. Ah vale, entonces para eso hay dos formas, una es mediante código que use un usuario con permisos de lectura a una carpeta o a los documentos que quieras publicar y ese código hace una búsqueda en alfrsco y pone en Liferay los links a esos usuarios, cuando se quieren descargar un documento simplemente se usan por debajo las credenciales del usuario con permisos de lectura. La otra forma es haciendo que alfresco mueva o copie los documentos desde Alfresco a Liferay o mejor dicho a una carpeta donde Liferay pueda acceder y publicarlos. Saludos.

  9. Hola,
    Estoy haciendo lo que me dices en la primera opcion. Tomo un usuario, copio el link, etc. Pero lo que no se hacer es aquello de “simplemente se usan por debajo las credenciales del usuario con permisos de lectura”.
    Cómo lo hago?

    De nuevo gracias, por tu colaboración

  10. Muchas gracias y disculpa la molestia, pero me gustaria saber de que forma se podrian ver sin necesidad de loguearse los documentos guardados en alfresco desde liferay y si es posible ¿como hacerlo?

    agradezco mucho tu atencion.

  11. sin loguearse en Alfresco no podrás ver los documentos que hay en Alfresco, a menos que los saques del propio Alfresco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.