Crónica y materiales de la Alfresco DevCon 2012

Si estáis relacionados de alguna forma con Alfresco sabréis que hace unas semanas celebramos la conferencia anual de desarrolladores en Berlín y en San José (EEUU). Este año he tenido la suerte de poder participar en ambas sesiones como voluntario y como ponente. En Berlín hice la charla sobre “Alfresco Security Best Practices” con demo incluida y en San José repetí la de seguridad y también una breve charla de 5 minutos sobre “Monitoring Alfresco with Nagios/Icinga”. Esta última era una charla novedosa para mi ya que se trataba de hablar de un tema durante 5 minutos con 15 segundos por slide con un máximo de 24 slides, una experiencia interesante sin duda, además permitía a mucha gente participar y dar a conocer algo relacionado con Alfresco de forma breve y concisa. Hubo dos sessiones de estas “mini-charlas” llamadas lightning talks en cada DevCon y merecieron mucho la pena.

Durante las conferencias, principalmente técnicas, se mostraron tanto novedades del producto como desarrollos, módulos, personalizaciones y usos novedosos de Alfresco. Fue un éxito de asistencia, contamos con casi 800 asistentes entre ambos eventos.

En la conferencia de cierre tanto en Berlín como en San José, Jeff Potts, nuestro Chief Community Officer, anunció que el año que viene no habrá DevCon tal como la veníamos celebrando en los últimos años, sino que será una conferencia más abierta tanto a usuarios finales como de negocio además de técnicos, de esta forma conseguiremos un evento más plural y que llegará a más gente de diferentes perfiles.

Al haber en algunas ocasiones 3 conferencias a la vez, ere difícil elegir, ya que la calidad de las mismas era bastante elevada. Me gustaría destacar las conferencias en las que estuve y que me gustaron,

Teniendo en cuenta que mi perfil es más de sistemas, no fui a las que eran puramente de desarrollo y personalización pero oí muy buenas críticas de las siguientes:

No dejes pasar la oportunidad, puedes descargar los materiales, presentaciones e incluso código de ejemplo en la web, sección sesiones, entrando a cada una de ellas.

Espero veros el próximo año en el congreso de Alfresco 2013!

Aquí os dejo las presentaciones de mis dos charlas:

Por cierto, en la hackathon que hicimos en la DevCon de San José (dia previo para hacer desarrollos) actualicé la nueva versión del plugin de Nagios para Alfresco, puedes descargarlo aquí.

2 thoughts to “Crónica y materiales de la Alfresco DevCon 2012”

  1. Un resumen muy interesante, ya me he anotado unas cuantas presentaciones que parecen interesantes para revisarlas proximamente.

    Gracias!

Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.