Video del webinar “Gestión del almacenamiento en Alfresco”

En este webinar sobre “Gestión de almacenamiento en Alfresco” veremos cómo configurar y usar Content Store Selector para implementar ILM (Information Lifecycle Management), XAM-CAS connector para poder conectar Alfresco en sistemas de almacenamiento específicos como Centera, Hitachi, HP u otros con soporte XAM y por último veremos qué es y cómo funciona Transfer y Replication Services para poder transferir contenidos entre repositorios de Alfresco.

5 thoughts to “Video del webinar “Gestión del almacenamiento en Alfresco””

  1. como siempre toni, gracias por tu conocimiento.

    sobre todo porque no me dio tiempo de verlo online y ahora lo estoy disfrutando.

    saludos desde andorra……….enzo.

  2. Hola Toni, el weminar esta mas que bien.

    La parte de replicacion bidireccional y cruzada de los espacios del repositorio de contenidos me ha resultado mas que similar a la replicacion tradicional que se realiza con los directorios de tipo LDAP, incluidos los reportes y su posible planificacion.

    Con respecto al almacenamiento de tipo CAS solo apoyar el concepto que se basa en sistemas de almacenamiento de tipo ficheros, debido a esto es posible realizar la dedupicacion mediante la llamada a una funcion de tipo hash que proporciona una direccion logica y unica para cada contenido.

    Por el contrario, los sistemas de almacenamiento basados en bloques (iSCSI, FCP y FCoE) por su propia naturaleza implementan dedupicacion basada en bloques de forma similar que la funcionalidad de thin provisioning, esto esta directamente relaccionado con el hecho de poder realizar tiering de forma dinamica (mediante el uso de regplas o politicas) o manual entre los distintos tipos de discos (SAS, FC y SATA).

    Un abrazo !!!

  3. Gracias por el comentario Victor. ¿Puedes darme más información sobre lo último que comentas? “deduplicación basada en bloques”.

    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.