Mi top 5 de plugins/add-ons para Alfresco

Como he visto que este tipo de listas dan mucho juego, y además se descubren cosas nuevas gracias a vuestros comentarios, quiero seguir con el tema.
La comunidad de usuarios y desarrolladores de Alfresco es bastante amplia y en constante crecimiento, esto se traduce en muchos casos, en una importante cantidad de desarrollos alrededor del software en forma de módulos, plugins, integraciones, también se mejora el software, ya que se notifican fallos y se solicitan nuevas funcionalidades.
Dicho lo anterior, voy a enumerar mis plugins, módulos o add-ons favoritos, para qué sirven y desde donde podemos descargarlos. Estos 5 son los que pienso pueden ser más útiles de forma genérica y desde mi punto de vista están muy bien enfocados. Nota: los siguientes desarrollos son válidos tanto para las versiones Community como Enterprise salvo algunas funcionalidades de Auditsurf.
Desarollado por Jared Ottley y Nathan McMinn, este módulo permite a Alfresco lidiar con ficheros PDF, podemos usarlos como acciones o en reglas y aporta características como:
-Merge: Unir varios ficheros PDF generando un nuevo PDF
-Split: Partir un fichero PDF dado un intervalo específico (2 páginas, 3 páginas, etc.), generando un PDF para cada sección.
-Split At: Partir un fichero PDF en una página específica generando dos nuevos PDFs.
-Insert PDF: Insertar un PDF en otro en una página específica.
-PDF Watermarking: Añade una marca de agua a un PDF, la marca puede ser texto o gráfico.
-PDF Encryption: Cifrar un fichero PDF.
-Digital Signatures: Permite firmar un fichero PDF almacenado en Alfresco mediante un fichero PKCS12
En Alfresco Explorer funciona muy bien y aún no funciona 100% en Share pero muy pronto estará listo.
Desarrollado por Will Abson. Este módulo es un conjunto de add-ons para Alfresco Share, algunos dashlets (componentes), temas, acciones y funcionalidades que vemos a continuación:
-Tag Cloud Dashlet
-Site Blog Dashlet
-Site Poll Dashlet
-Twitter Feed Dashlet
-Twitter Search Dashlet
-BBC Weather Dashlet
-Notice Dashlet
-Media Previews
-Red Theme
-Document Library Backup Action
-Sample Data Lists
Desarrollado por Peter Monks. Este módulo permite volcado masivo de contenidos desde un sistema de ficheros a Alfresco, en ese volcado también permite añadir algunos metadatos a los contenidos. Muy útil para migraciones desde sistemas que usan carpetas compartidas, etc.
Desarrollado por S. J. Green Baum, también he hablado por aquí de este módulo. Aunque en Alfresco Share Extras ya existe un “Media Previews”, este módulo me parece un ejemplo fantástico de lo positiva que es la colaboración en los foros.
Desarrollado por Atol gracias al soporte JMX de Alfresco Enterprise, esta aplicación permite extraer información del repositorio vía JMX y mostrarlo de forma gráfica vía web. Ya he hablado en blyx.com de esta útil herramienta.

La mayoría de desarrollos que existen para de Alfresco se pueden encontrar en Alfresco Forge, en Google Code o en Sourceforge, y por supuesto, también se publican en los foros (es / en).

Aprovecho para anotar que los partners de Alfresco realizan muchos desarrollos en sus proyectos y muchos de ellos los “productizan”, se puede ver un listado bastante completo en nuestro Alfresco Partner Showcase.

¿Tu has hecho algún desarrollo para Alfresco y quieres que lo comente por aquí?

2 thoughts to “Mi top 5 de plugins/add-ons para Alfresco”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.