Alfresco MasterClass series

Durante estos últimos meses del año y parte del 2011, desde Alfresco estamos dando una serie de charlas para clientes y partners en varias ciudades de España y Portugal como Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa. Las llamamos Alfresco Master Class y tratamos temas tan interesantes como los siguientes:

  • Novedades de la versión 3.4 / Roadmap
  • Arquitectura en DM / WCM
  • WCM Quick Start
  • Nuevo Servicio de Transferencias y replicación
  • Workflow en Share
  • Mejores práctica de desarrollo / Ejemplos / Demos

Algunas de estos temas los compartiré con vosotros cuando terminemos la “gira”. De todas formas, creo una de las cosas más interesantes para nosotros es conocer de primera mano qué y cómo hacen los proyectos nuestros clientes y partners, el uso que hacen de Alfresco, despliegue de proyectos, arquitecturas, desarrollos, etc.

Una de las sesiones más interesantes de estas Master Classes es la que hace mi compañero Gab Columbro sobre Alfresco Web Quick Start. WQS es una aplicación de ejemplo desarrollada sobre la plataforma Alfresco WCM. Ofrece un ejemplo completo, desde la autoría del contenido hasta su publicación, de uso y mantenimiento de un portal hecho en WCM y gestionado desde Alfresco Share. Alfresco Web Quick Start está hecho usando Spring MVC, Spring Surf y OpenCMIS siendo una web dinámica basada totalmente en CMIS.

Más información aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.